Duración de las fragancias en la piel y trucos

Hoy os traigo un tema de perfumes 🙂

Me encuentro muchas veces que me dicen: “Quiero una fragancia X, pero sobretodo que me dure…” Y cuando ya tienes una fragancia elegida y te lo pones en tu casa no es igual a lo que elegiste.

Pues vamos a analizarlo.

Primero de todo, recordad que las fragancias son química. Por lo tanto, al ponerlo en la piel, cada uno tiene un PH diferente y eso es lo que determina cómo quedará la fragancia. Por lo tanto aplicad siempre en la piel.

¿Cómo saber el PH de tu piel?

Para no complicarnos, vamos a distinguir entre pieles secas, mixtas y grasas. (Si, si en fragancia también se usa el tipo de piel)

Pieles secas: En este tipo de piel es difícil que fijen los aromas. Por eso lo mejor sería escoger fragancias dulces y perfumadas, ya que al ser más intensa, tendremos más posibilidades de que fije la fragancia.

Pieles mixtas a grasas: Generalmente tienden a transpirar, lo que hace que la fragancia cambie, ya puede ser alterarla para más intensa o cambiarla completamente. Por eso la mejor opción serían las fragancias frutales, florales. Éstas son más frescas y se pueden fijar mejor en la piel. También influye si la persona toma algún medicamento o incluso si fuma.

Esto sería en lo que respecta a nuestra piel, pero también tenemos que escoger entre : Colonias o perfumes.

Colonia: Tienen una mezcla de aceites esenciales (5-8% de concentración) y extractos (depende de la fragancia, alcohol y agua)

Perfumes: Son preparados mediante compuestos aromáticos que estos se mezclan con etanol y agua. Contra más aceites esenciales, más intenso será el perfume. Generalmente los perfumes tienen un 30% de aceites esenciales.

Por lo tanto, dependiendo de nuestro tipo de piel y de la fragancia que escojamos, si es perfume o colonia, tendremos nuestra duración.

Pero,  ¿Qué podemos hacer para escoger un buen perfume?

  • Colócalo en tu piel, pero… ¡No lo frotes! Con esto lo que haces es que las partículas se chafen y realmente no es como tendría que oler
  • Cuando vayas a comprarlo no lleves ningún perfume, sino también alterarás al mezclar componentes.

Lo ideal sería: Seguir las notas de fondo, de salida y el corazón de la fragancia.

Nota de salida: Es cuando la hueles recién puesta y se percibe durante los primeros 15 minutos. Se pueden apreciar hasta 2 horas después.

Nota corazón: Notas esenciales. Desde los 15 minutos hasta 6 horas después. Armonizan las notas de salida con las de fondo.

Notas de fondo: Suelen ser lo que le da profundidad a la fragancia , como el ámbar, amizcles, madera… y estas se perciben a partir de las 2h.

Parece una elección sencilla la del perfume, pero si analizamos un poco, encontraremos la fragancia más adecuada para nosotr@s.

¡Ánimo!

    1. Carmen Dilma Martin 21 septiembre, 2017
      • Belinda 21 septiembre, 2017
    2. Alberto tare lopez vargas 3 octubre, 2017
    3. PAULA BONILLA 3 octubre, 2017
      • Belinda Caballero 3 octubre, 2017
    4. Moi 3 octubre, 2017

    Add Your Comment