Perfumes

DURACIÓN DE LAS FRAGANCIAS EN LA PIEL Y TRUCOS.

fragancia

Hoy os traigo un tema de perfumes 🙂

Me encuentro muchas veces que me dicen: «Quiero una fragancia X, pero sobretodo que me dure…» Y cuando ya tienes una fragancia elegida y te lo pones en tu casa no es igual a lo que elegiste.

Pues vamos a analizar cuanto dura un perfume en la piel y cómo hacer para que dure más.

Primero de todo, recordad que las fragancias son química. Por lo tanto, al ponerlo en la piel, cada uno tiene un PH diferente y eso es lo que determina cómo quedará la fragancia. Por lo tanto aplicad siempre en la piel.

¿Cómo saber el PH de tu piel?

Para no complicarnos, vamos a distinguir entre pieles secas, mixtas y grasas. (Si, si en fragancia también se usa el tipo de piel)

Pieles secas: En este tipo de piel es difícil que fijen los aromas. Por eso lo mejor sería escoger fragancias dulces y perfumadas, ya que al ser más intensa, tendremos más posibilidades de que fije la fragancia.

Pieles mixtas a grasas: Generalmente tienden a transpirar, lo que hace que la fragancia cambie, ya puede ser alterarla para más intensa o cambiarla completamente. Por eso la mejor opción serían las fragancias frutales, florales. Éstas son más frescas y se pueden fijar mejor en la piel. También influye si la persona toma algún medicamento o incluso si fuma.

Esto sería en lo que respecta a nuestra piel, pero también tenemos que escoger entre Colonias o perfumes.

¿Cómo escoger una colonia o perfume?

La elección de las fragancias sin duda es una de las decisiones más difíciles. Es por esto que definiremos algunos conceptos.

Colonia: Tienen una mezcla de aceites esenciales (5-8% de concentración) y extractos (depende de la fragancia, alcohol y agua)

Perfumes: Son preparados mediante compuestos aromáticos que estos se mezclan con etanol y agua. Contra más aceites esenciales, más intenso será el perfume. Generalmente los perfumes tienen un 30% de aceites esenciales.

Por lo tanto, dependiendo de nuestro tipo de piel y de la fragancia que escojamos, si es perfume o colonia, tendremos nuestra duración.

Pero,  ¿Qué podemos hacer para escoger un buen perfume?

  • Colócalo en tu piel, pero… ¡No lo frotes! Con esto lo que haces es que las partículas se chafen y realmente no es como tendría que oler
  • Cuando vayas a comprarlo no lleves ningún perfume, sino también alterarás al mezclar componentes.

Lo ideal sería: Seguir las notas de fondo, de salida y el corazón de la fragancia.

Nota de salida: Es cuando la hueles recién puesta y se percibe durante los primeros 15 minutos. Se pueden apreciar hasta 2 horas después.

Nota corazón: Notas esenciales. Desde los 15 minutos hasta 6 horas después. Armonizan las notas de salida con las de fondo.

Notas de fondo: Suelen ser lo que le da profundidad a la fragancia , como el ámbar, amizcles, madera… y estas se perciben a partir de las 2h.

Parece una elección sencilla la del perfume, pero si analizamos un poco, encontraremos la fragancia más adecuada para nosotr@s.

¡Ánimo!

0/5 (0 Reviews)

RELACIONADOS

portada lancome idole

NOVEDAD: LANCÔME IDÔLE

Y después de las vacaciones la última novedad en perfumes viene de la mano de Lancôme. Para todas esas mujeres pioneras, optimistas y que pisan fuerte allá donde vayan, que a pesar de todo lo que les pueda venir se superan a ellas mismas. Y que porque no, son su […]

Love this post.3
elie saab mon guerlain vie belle

Top perfumes para mujer – verano 2020

Hoy os traigo un post diferente a lo que vengo haciendo… Creo que puede ser interesante la idea y es un Top 8 de los mejores perfumes para mujer (para este verano 2020). Algunas son mis fragancias básicas, que siempre tengo que tener y otras son algunas novedades que han encajado […]

Love this post.5
diferencias edt y edp

Diferencias entre eau de toilette y eau de parfum

Muchas veces vamos a escoger una fragancia y está en eau de toilette y eau de parfum. Lo que se suele hacer es coger el perfume ya que en teoría dura más… ¿pero, es esa la única diferencia? Existen más variaciones pero generalmente son estas las más usuales, después habría […]

Love this post.1

10 comentarios

    1. Hola Carmen,

      ¡Muchas gracias por tu comentario y por compartir!

      Me alegro mucho que te haya gustado. Seguiré compartiendo todo el conocimiento que pueda 😉

      Besos,

  1. Guau!
    Cuántas cosas detrás de algo que parece tan sencillo como los perfumes…
    Y cualquier persona de la perfumería me puede informar sobre todo esto?
    Qué interesante 😀
    Muchas gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *