Cosmética

Tratamiento de cosmética del día a la noche

cosmetica dia a noche

¡¡HOLA!! Seguimos con otro artículo que ha sido fruto del Primer Concurso de Blog Cosmética y Perfumes. ¡Muchas gracias de nuevo! Y en este caso, le toca el turno a Ariela Rendon, la ganadora del perfume Down Town de CK. Ella nos preguntaba cómo hacer un buen ritual de cuidado facial ya que a veces vemos algún producto y pensamos en qué lugar se pondrá esto? Y es que, poner cada tratamiento de cosmética en su lugar es un poco lioso ya que empiezan a sacar productos… y al final tenemos muchos productos que no sabemos como funcionan (Que sí, son muy eficientes, pero si no sabemos aplicarlos bien al final,quedaran en el olvido).

Pero antes de empezar, me gustaría diferenciar entre el dia y la noche. Durante el día, necesitamos protegernos del soly mantener la hidratación y por la noche es reparar, regenerar los «posibles» daños ocasionados durante el día.

Y ahora si que empezamos a enumerar los productos tal y como se deben aplicar:

Es lo más importante, todo tratamiento de cosmética se debe realizar mañana y noche. Esto se hace para retirar la suciedad acumulada y el exceso de sebo en la piel. Dentro de este paso, tenemos que :

DESMAQUILLAR:

Esta acción nos permitirá oxigenar la piel, desmaquillar y eliminar toxinas, así facilitaremos la regeneración de la piel.

Podríamos utilizar estos productos :
– Desmaquillante de rostro
– Desmaquillante de ojos
– Aguas Miscelares.

LIMPIAR CON MOUSSE

Para este proceso necesitaremos,un mousse limpiador, es un jabón( no usar un jabón cualquiera) se retira con agua y no lleva detergentes, por lo que no reseca la piel.Si lo hacemos así,estaremos terminando de retirar el posible maquillaje, si es que ha quedado algo y las posibles bacterias que pueden ocasionar granitos. Este proceso lo haremos cada mañana y cada noche.

TÓNICO O LOCIONES

Es lo que equilibra nuestra piel, reestablece el PH activando la oxigenación celular. Siempre hacerlo después de la limpieza. A diario tras el jabón tanto por la mañana como por la noche.
* Después de este paso, irían los exfoliantes, y Mascarillas, cada 15 dias o dependiendo de la necesidad de cada piel.

TRATAMIENTOS DE COSMÉTICA MÁS ESPECÍFICOS

Tratamiento para zonas más delicadas como contorno de ojos y labios.

TRATAMIENTO DÍA O NOCHE, SERUM

Durante el día protegemos y por la noche regeneramos, pero siempre dependiendo de la acción que nos haga el serum. No son grasos, pero si que son más centrados.

TRATAMIENTO DE COSMÉTICA EN CREMA DE DÍA O NOCHE:

Son los que se encargan de mantener la piel hidratada y dependiendo de la función de la crema ( Antiarrugas, firmeza, luminosidad, o un efecto perfeccionador)

PROTEGER

Pondremos un SPF para que los agentes nocivos del medio ambiente no nos aceleren el envejecimiento, ya que generan radicales libres que estos a su vez, rompen fibras de colágeno. Siempre los SPF van los últimos. Y ocasionan manchas en la piel si no las usamos.

En definitiva, estos serían los pasos a seguir para un buen ritual de belleza. Si lo cogemos como rutina, veremos un gran cambio en nuestra piel. Podremos lucir nuestra piel más luminosa y sin tantas imperfecciones.

Espero que os haya aclarado vuestras dudas y ya iremos haciendo más juegos y más artículos interesantes 😀

 

0/5 (0 Reviews)

RELACIONADOS

Cosmetica Natural

¿QUÉ NOS OFRECE LA COSMÉTICA NATURAL?

¡Hola! Hoy traigo un tema que últimamente me piden mucho, ya que hay un poco de desconocimiento en la cosmética natural, pero… ¿Porqué escogerla? O ¿Qué beneficios nos ofrecen comparado con otras marcas? Y vamos a mirar qué debe cumplir para que de verdad sea cosmética natural. Y personalmente, la […]

Love this post.1
NOVEDAD CLARINS, CRÈME ROSE LUMIÈRE 1

NOVEDAD CLARINS, CRÈME ROSE LUMIÈRE

Quien no quiere una piel luminosa y redensificada? Y es que hace tiempo que no recomiendo cremas para esas mujeres a partir de los 50 años que sienten que su piel esta desvitalizada, fragilizada, ha perdido firmeza o está débil por cambios hormonales o arrugas profundas…. ¿Os sentís identificadas? Pues […]

Love this post.3
mon guerlain parfums

Novedades en cosmética y perfumes para marzo

¡Hola guapis! Después del avance que os hice por Instagram y Facebook, fui a la presentación de Guerlain.  Y este año viene cargadito de novedades, tanto en perfume, como en cosmética y color. ¡Qué ganas de contároslo! Pero como en el anterior post os comenté de los nuevos labiales de […]

Love this post.2

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.