Biografías

ELIE SAAB

elie saab biografia

Elie Saab creció en Líbano y desde muy joven mostró talento y amor por la moda y el diseño. Procedente de un pasado modesto y soportando las dificultades de la guerra, este niño prodigio mostró una destreza inusual en el diseño de vestuario. De niño creaba diseños en periódicos usando a sus hermanas como modelos. Revolviendo la ropa de su madre, buscaba materiales que pudiera usar para sus diseños, que luego probaría en sus hermanas. No dispuesto a esperar más, dejó la universidad en París y regresó a su ciudad natal, para empezar su propio negocio. Abrió su primer taller en el Líbano a la temprana edad de 18 años. Su popularidad creció y pasó de vestir a las mujeres del barrio a vestir a las mujeres de la alta sociedad. Después de que Halle Berry llevara uno de sus diseños a los Oscar, su popularidad explotó. Ahora sus diseños se pueden encontrar por toda la alfombra roja, así como en la realeza. Es capaz de combinar su amor por su patria con su amor por Occidente en bellas modas que abarcan lo mejor de ambos mundos. Esta habilidad es lo que lo hace tan popular y exitoso. Para saber más sobre su vida y sus obras, siga leyendo.

¿BUSCAS VALORACIONES O ARTÍCULOS DÓNDE HABLE SOBRE LOS PERFUMES DE ELIE SAAB? HAZ CLICK AQUÍ

NACIMIENTO E INICIOS DE VIDA

Elie Saab nació el 4 de julio de 1964 en Damour, un suburbio de Beirut, Líbano, en el seno de una familia de católicos maronitas. Es el mayor de cinco hijos y su padre era un comerciante de madera.

En 1976, su ciudad natal, Damour, fue destruida por la OLP (Organización para la Liberación de Palestina). Como resultado, su familia se mudó a Beirut para poder estar más cerca de la familia de su padre.

Comenzó a mostrar su amor por el diseño a la edad de nueve años y aprendió a coser por sí mismo. Creaba patrones a partir de periódicos y usaba a sus hermanas como modelos. Buscaba en el armario de su madre cualquier ropa que pudiera usar en sus diseños y que pudiera mostrar a sus hermanas.

CARRERA Y LOGROS

Se trasladó a París en 1981 para estudiar diseño, pero terminó regresando a Beirut. No quería esperar más para empezar a diseñar ropa.

Lanzó su primer taller en 1982, cuando sólo tenía 18 años de edad. Tenía 15 empleados. Inicialmente, Elie Saab hizo vestidos de novia usando hermosas telas, hilo de seda, perlas, encajes y bordados detallados.

Su reputación se extendió de modo que pasó de simplemente vestir a las mujeres de su barrio a vestir a las mujeres de la alta sociedad. En 1997, se convirtió en miembro de la’Camera Nazionale della Moda’ italiana. Fue el primer no italiano en hacerse miembro.

Expuso su primera colección fuera del Líbano en Roma en 1997. Al año siguiente creó una línea de prêt-à-porter en Milán, Italia.

En 1998, tuvo un desfile de moda en Mónaco. La princesa Estefanía de Mónaco asistió al espectáculo.
La Reina Rania de Jordania usó uno de sus diseños cuando ascendió al trono jordano en 1999.

Se dice que uno de sus vestidos, que estaba decorado con diamantes y esmeraldas, se vendió por 2,4 millones de dólares.

En 2002, Halle Berry llevó uno de sus diseños, un vestido burdeos, a los «Oscars» donde ganó como mejor actriz.

Fue el primer diseñador libanés en vestir a una actriz o actor para los «Oscar». Esto hizo de Elie Saab un gran éxito y fue invadido por entrevistas y apareció en la televisión. Halle Berry llevó otro de sus diseños, un vestido dorado, a los Oscars al año siguiente.

En 2003, se convirtió en miembro corresponsal de la’Chambre Syndicale de la Haute Couture’, que es la industria que rige la moda francesa. Este es el honor más alto que un miembro no francés puede recibir. Ese mismo año tuvo su primera línea de alta costura en París.

La colección Primavera/Verano 2006 que presentó en París marcó su primer desfile de moda de prêt-à-porter. La «Ciudad de la Luz» se ha convertido desde entonces en su pasarela permanente de confección.

En 2011, Elie Saab lanzó su primera fragancia llamada’Le Perfum’. Su perfume se convirtió en un bestseller en quince países.

En 2012, se asoció con el London College of Fashion para lanzar una licenciatura en diseño de moda en la Lebanese American University; la universidad tiene campus en Beirut y Byblos.

En 2016, apareció como juez en «Project Runway»: Middle East’, que es la versión árabe del exitoso reality show estadounidense’Project Runway’. En cuanto al formato del espectáculo, los concursantes compiten entre sí para crear la mejor ropa dentro de un tiempo, material y tema restringido.

Entre 2015 y 2017, abrió boutiques en París, Londres y Manhattan.

Ha vestido a numerosas celebridades y miembros de la realeza, incluyendo: Princesa Beatriz de York, Princesa Margarita de Liechtenstein, Beyonce, Angelina Jolie, Mila Kunis, Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, Emma Watson, Princesa Madeleine de Suecia, Catherine Zeta-Jones, Princesa Claire de Luxemburgo, Christina Aguilera y Katy Perry.

El vestido que Ellie Saab diseñó para Halle Berry, para su aparición en el Oscar 2002, lo puso en el centro de atención de la moda de Hollywood. Fue el primer diseñador libanés en vestir a una celebridad para los Oscar.

Se convirtió en el primer miembro no italiano en unirse a la’Camera Nazionale della Moda’ (Cámara Nacional de la Moda) italiana, la organización sin ánimo de lucro dedicada a la regulación de la industria de la moda italiana.

VIDA PERSONAL

Elie Saab está casado con Claudine Saab. Conoció a su esposa cuando su madre visitó una de las tiendas de Elie. La pareja tiene tres hijos: Celio, Elie Jr. y Michel.

El famoso diseñador tiene un valor neto aproximado de 200 millones de dólares. Su riqueza es autodidacta gracias a una franquicia de 100 boutiques que posee en todo el mundo y sus diseños se venden en 42 países.

Este famoso diseñador tiene tres casas en Líbano (Gemmayze, Rabieh, Faqra), así como casas en Francia y Suiza. Aunque él y su esposa viajan a todas sus casas, sus hijos viven en Ginebra.

0/5 (0 Reviews)

RELACIONADOS

BIOGRAFIA KARL LAGERFELD

Biografía Karl LagerFeld

(1933–2019) Además de su propia marca, el diseñador de moda Karl Lagerfeld fue una fuerza creativa importante detrás de marcas tan conocidas como Tommy Hilfiger, Chanel (tanto moda como perfumes) y Fendi. Contenido1 ¿Quién era Karl Lagerfeld?2 Vida Temprana3 Comienzos de carrera4 Años posteriores5 Muerte ¿Quién era Karl Lagerfeld? Uno […]

Love this post.2
novedades en perfumes febrero 2018

Novedades en perfumes para Febrero 2018

¡Buenos días! Como os comenté en el artículo anterior, y en Instagram quien me seguís pudisteis ver novedades y os las traigo: ¡¡Los nuevos perfumes de esta temporada 2018!! Algunas no han salido al mercado todavía… o sea que tenemos estos meses de intriga. Además han sacado novedades algunas de […]

Love this post.0
elie saab mon guerlain vie belle

Top perfumes para mujer – Edición Verano

Hoy os traigo un post diferente a lo que vengo haciendo… Creo que puede ser interesante la idea y es un Top 8 de los mejores perfumes para mujer (para este verano). Algunas son mis fragancias básicas, que siempre tengo que tener y otras son algunas novedades que han encajado […]

Love this post.6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.