Cosmética

DIFERENTES TIPOS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS

productos cosmeticos

¡Hola!
Hoy vamos hablar de un tema que a mí cuando empecé a asesorar cremas, siempre me preguntaba ¿Porque se deben aplicar diferentes tipos de crema para diferentes zonas de la cara?

Si total, con una podrías ir haciendo… porque contorno de ojos, crema de día, crema de noche, serum, crema para el cuello… la verdad es que pensaba: ¿Tanto para qué?
Y después de estudiar todo este mundo (porque la verdad es que entrar aquí es una pasada si te gusta…) vas entendiendo porque hay tantas cosas… Y productos diferentes. Vamos a empezar por diferencia entre una crema de noche y crema de día ya que esto es lo más básico y a partir de ahí iríamos sumando productos

¿Tu piel sufre las mismas condiciones de día de noche?

De día la piel está expuesta a millones de agentes externos, radicales libres, contaminación, rayos solares,… por eso las cremas de día tienen un SPF para poder estar protegidos.
De noche lo que hace la piel que repararse de todos aquellos daños sufridos durante el día Y lo que estamos ayudando a la piel a regenerarse.

Serum

Un Serum (o suero) ese producto que suele tener más alta concentración el principios activos en su fórmula, las texturas más ligera por lo que penetra con mucha más facilidad de la piel. Tienes que aplicar a ser una primer lugar Y sobre la piel limpiar ya que sus activos entran en contacto directo con la piel. Y sin ninguna barrera que haya que tu piel no absorba son los nutrientes, pero nunca puede ir sola ya que no tiene SPF.

Contorno de ojos

Esta piel es muy delicada llega a ser hasta 10 veces más fina que el resto. Y es donde se nota más los signos de la edad ya que a todos nos afecta. Cansancio, clima, contaminación, las tres, no dormir…
Diseñados para los contornos de ojos son texturas fluidas y ligeras para que cuando se apliquen penetren rápidamente. Además de tener poco espesor esta piel presenta menor cantidad de colágeno y elástina.

Crema para el cuello

La piel del cuello es como el contorno de ojos una piel fina, no hay folículos pilosos por lo que en las glándulas sebáceas hay menos. Esto hace que tengamos una piel fina y sensible. La musculatura del cuello suele ser más débil al no ser que ejercitemos esa zona. Por eso necesitamos que sea una específica para esta zona tan delicada.
Todos estos productos se pondrían de la siguiente manera (siempre con la piel limpia y tonificada):

  1. Serum
  2. Crema
  3. Contorno de ojos
  4. Crema para el cuello y escote

Dos pequeños trucos

Coged poca cantidad de producto con el dedo índice y hacer que se caliente un poco con otra mano y aplicar. Así haremos que la temperatura de la crema se adapte a la nuestra. Ahorraremos en crema y pensas que lo que quiere la piel lo coge y lo otro lo expulsa. La aplicación intentad no dar de sí la piel, mejor dar toques para que penetre.

Espero que os haya quitado un poco las dudas del porqué tantos productos. Dejad comentarios de las dudas que podéis tener

0/5 (0 Reviews)

RELACIONADOS

NOVEDAD CLARINS, CRÈME ROSE LUMIÈRE 1

NOVEDAD CLARINS, CRÈME ROSE LUMIÈRE

Quien no quiere una piel luminosa y redensificada? Y es que hace tiempo que no recomiendo cremas para esas mujeres a partir de los 50 años que sienten que su piel esta desvitalizada, fragilizada, ha perdido firmeza o está débil por cambios hormonales o arrugas profundas…. ¿Os sentís identificadas? Pues […]

Love this post.3
arrugas cara hombre

Las arrugas de la cara no es sólo cosa de hombres

Existen varios métodos para combatir los signos de la edad y mantener la piel con un aspecto juvenil. Es importante que cuides tu piel, ya que ésta mostrará al mundo tu edad. Pero… si estás en éste artículo es porque sabes bien que las arrugas de la cara no es […]

Love this post.0

1 comentario

  1. Eres divina, y queda explicado de 10 guapa!! También me ha gustado mucho el post de la crema de manos y el de los truquitos para q dure mas el perfume y como elegirlo bien acorde al tipo de piel. Enhorabuena por tu blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.