Perfumes

Diferencias entre eau de toilette y eau de parfum

diferencias edt y edp

Muchas veces vamos a escoger una fragancia y está en eau de toilette y eau de parfum. Lo que se suele hacer es coger el perfume ya que en teoría dura más… ¿pero, es esa la única diferencia?
Existen más variaciones pero generalmente son estas las más usuales, después habría eau de cologne, elixir, eau fraiche, parfum…. (Si queréis haremos otro post explicándolas también…)
Vamos a analizar las diferencias entre estas:

Eau de toilette

La concentración de aceites varía entre el 5% y el 15%. Esto hace que su aroma sea más suave, va muy bien en verano con la calor queremos cosas ligeras.
Tienen más cantidad de disolvente y menos aceites fijadores. Y en cuanto a tema económico generalmente siempre serán un poco más económicos.
Hay personas que les gusta olerse solo ellas y durante unas horas porque si no se cansan o incluso les puede llegar a molestar. Pues esta concentración seria la perfecta.

Eau de parfum o agua de perfume

La concentración de aceites va desde el 16-20%, aquí su ya subimos un poco más la intensidad. Por ejemplo para algún evento especial, noches o para esos inviernos fríos siempre agrada algo más envolvente.
Tienen más cantidad de fijadores, por eso su olor es más perecedero y tiene menos cantidad de alcohol.
Su precio aumenta un poco en comparación a la edt.
Al llevar una cantidad un poco más concentrada de esencia hay que dosificar su aplicación y usar pequeñas cantidades en sitios puntuales como las muñecas o el cuello.
En base a esto, lo que haría sería analizar para que época del año la quiero, para que ocasión la necesitaría, si va a ser mi única fragancia… y después escogería.

Diferencias entre eau de toilette y eau de parfum 1

5/5 (1 Review)

RELACIONADOS

portada la vie est belle

Lancome la vie est Belle intensament

Felicidad, que raro encontrarnos esta palabra enlazada con un perfume, ¿no? Pero en esta ocasión ya estamos un poco acostumbrados con Lancome y su: la vie est belle ya que desde su creación la felicidad ha sido parte del ADN de Lancome. Y es que la felicidad se encuentra en pequeños […]

Love this post.1
top mejores perfumes mujer 2019

Top 5 Mejores perfumes para mujer – 2020

Después del éxito de los mejores perfumes para hombre versión 2020, empezamos con algunas novedades y entre ellas he sacado este ranking de los mejores perfumes para mujer para este año en curso, que de momento no ha cambiado. Contenido1 PUESTO 5 – JEAN PAUL GAULTIER LA BELLE2 PUESTO 4 – […]

Love this post.1
blog composicion perfumes

NOVEDADES EN FRAGANCIAS PARA INVIERNO 2018

¡Hello! Seguiremos con la 2ª parte de  «novedades en fragancias para este invierno». Y con sus curiosidades… ¿Os gustan? Cuando voy a los cursos y me cuentan sus historias, es como que nos hacen soñar y hacer que tengamos un vínculo mucho más especial con el perfume. Además los perfumes nos […]

Love this post.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *