Perfumes

Diferencias entre eau de toilette y eau de parfum

diferencias edt y edp

Muchas veces vamos a escoger una fragancia y está en eau de toilette y eau de parfum. Lo que se suele hacer es coger el perfume ya que en teoría dura más… ¿pero, es esa la única diferencia?
Existen más variaciones pero generalmente son estas las más usuales, después habría eau de cologne, elixir, eau fraiche, parfum…. (Si queréis haremos otro post explicándolas también…)
Vamos a analizar las diferencias entre estas:

Eau de toilette

La concentración de aceites varía entre el 5% y el 15%. Esto hace que su aroma sea más suave, va muy bien en verano con la calor queremos cosas ligeras.
Tienen más cantidad de disolvente y menos aceites fijadores. Y en cuanto a tema económico generalmente siempre serán un poco más económicos.
Hay personas que les gusta olerse solo ellas y durante unas horas porque si no se cansan o incluso les puede llegar a molestar. Pues esta concentración seria la perfecta.

Eau de parfum o agua de perfume

La concentración de aceites va desde el 16-20%, aquí su ya subimos un poco más la intensidad. Por ejemplo para algún evento especial, noches o para esos inviernos fríos siempre agrada algo más envolvente.
Tienen más cantidad de fijadores, por eso su olor es más perecedero y tiene menos cantidad de alcohol.
Su precio aumenta un poco en comparación a la edt.
Al llevar una cantidad un poco más concentrada de esencia hay que dosificar su aplicación y usar pequeñas cantidades en sitios puntuales como las muñecas o el cuello.
En base a esto, lo que haría sería analizar para que época del año la quiero, para que ocasión la necesitaría, si va a ser mi única fragancia… y después escogería.

Diferencias entre eau de toilette y eau de parfum 1

5/5 (1 Review)

RELACIONADOS

congreso musas narciso rodriguez

Congreso de Musas Perfumes Narciso Rodríguez

El lunes 25 de Junio como pudísteis ver en mi perfil de Instagram hice varios directos para que viérais cómo son estos eventos de las Musas, ya que este año era muy especial. Os explico cómo fue el congreso de musas perfumes Narciso Rodríguez. El perfume Narciso Rodríguez ha cumplido […]

Love this post.1
novedades de perfumes para mayo 2018

Novedades en Perfumes para Mayo 2018

Hola Holaaaaaaa Aquí estoy de nuevo después de nuestro 2º Concurso de Blog Cosmética y Perfumes en el que Ana María Jiménez Lobo se llevó un set de maquillaje completito. ¡Espero que lo disfrute! 🙂 Y seguiremos después de este concurso, para explicaros las novedades. Como habéis podido ver en mi […]

Love this post.1
mon guerlain parfums

Novedades en cosmética y perfumes para marzo

¡Hola guapis! Después del avance que os hice por Instagram y Facebook, fui a la presentación de Guerlain.  Y este año viene cargadito de novedades, tanto en perfume, como en cosmética y color. ¡Qué ganas de contároslo! Pero como en el anterior post os comenté de los nuevos labiales de […]

Love this post.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.