Cuidado para las manos secas en invierno (especial trabajadores)

¡Hola! Ante todo Felicidades a los ganadores: ARIELA y CUSI! Y  a los demás también, ¡Muchas gracias por partipar ¿Os ha gustado el concurso? ¿Queréis más concursos como este? Dejad abajo vuestros comentarios e iremos haciendo muchos más. Empezamos con el artículo de Cusi. Él nos preguntaba sobre el cuidado para las manos secas de los trabajadores en invierno y cómo hidratarlas. Muy buena pregunta, ya que junto con la piel de la cara, es una zona de las que está más expuesta al viento, a cambios de temperatura durante todo el año, frío…Y en invierno, sobretodo hay muchos más factores externos que influyen para que las tengamos secas, ásperas e incluso con grietas. Además, siempre nos olvidamos de ellas. Al final del artículo veréis cómo aplicar la crema con un vídeo 😉

Por tanto, tenemos que tener varios cuidados que ahora mencionaremos y sobretodo una buena hidratación.

Cuidados para no tener las manos secas:

Para empezar, tendremos que exfoliarnos las manos, así ayudaremos a eliminar las células muertas y tenerlas más suaves.

Hay un producto de Onna Therapy (enlace con la imagen más abajo) específico para manos.

La textura no es grasa, y desde la misma exfoliación estamos hidratando con aceites naturales de soja, arándanos, azúcar, granada… una maravilla que calidad/precio la verdad es que sale muy bien.

Además, si hacemos esto, la crema que pongamos después, penetrará mucho mejor. Tendremos que repetirlo cada 15 días aproximadamente. Y después aplicar una crema emoliente.

No deben tener texturas muy grasientas, pero sí que contengan Vitaminas E, Vitamina C y Ácido hialurónico si puede ser…

Os pongo también algunas cremas de manos en las que he notado que personalmente van muy bien. Desde lo más económico, hasta lo que ya puedes tratar manchas de la edad o incluso arruguitas 🙂

Arual: Crema con textura no grasa, pero muy adecuada incluso para cuando tienes grietas, escoceduras o incluso quemaduras y su precio está muy bien.

Os dejo el enlace porque la verdad es que os lo aconsejo y merece la pena probarla.

 

Crema de manos Anne Moller: Textura agradable y de fácil absorción. Además de ser un tratamiento antiedad y antimanchas.

Crema de manos Clarins: Super hidratante, calmante, protectora de los agentes externos, fortalece uñas y además antiedad y antimanchas. Una buena crema completa .

8 horas de Elisabeth Arden Cream Skin protect: Alivia, restaura, calma y ayuda a mitigar la piel agrietada, cuarteada, seca, incluso quemaduras. ¡Ah! incluso sirve para las rodillas y la nariz.


Y finalmente os dejo algunos tips (o consejos) para tener unas manos para que no estén secas y sí bonitas:

  • Usar guantes cuando salgamos al exterior y quitárnoslos cuando lleguemos al sitio para no tener cambios bruscos. Usadlos, sobretodo también si vas a manipular detergentes que puedan dañar la piel
  • Al lavarse las manos, usad PH neutros sin mucha cantidad de detergente y sin agua excesivamente caliente. Más bien, templada tirando hacia fría.
  • Protegedlas del sol. Así harás que no salgan esas manchas oscuras.
  • Secad bien las manos después de cada lavado. Evitar que queden húmedas,esto hace que se deshidraten con más facilidad.
  • Hidrátalas bien de 2 a 3 veces al día.
  • Súper Consejo, si las tienes muy mal. Aplicad por la noche una buena cantidad de crema ,poned unos guantes de hilo y dejad actuar toda la noche. Sobretodo con la crema de Elizabeth Arden, te quedan unas manos super hidratadas y cuidadas.

¿CÓMO APLICAR LA CREMA DE MANOS?

Os dejo el vídeo para que sepáis cómo aplicar la crema correctamente.

 

Os animo a que probéis estos consejos y ya me comentaréis cómo veis ese cambio en vuestras manos 😉

Summary
Cuidado para las manos secas en invierno (especial trabajadores)
Article Name
Cuidado para las manos secas en invierno (especial trabajadores)
Description
Junto con la piel de la cara, es una zona de las que está más expuesta al viento, a cambios de temperatura durante todo el año, frío...Y hay muchos más factores
Author
    1. Miguel 24 diciembre, 2017
    2. SONIA 25 diciembre, 2017
    3. Laura Martinez 21 junio, 2018

    Añade tu comentario