Cosmética

Cuidado para las manos secas en invierno (especial trabajadores)

cuidado para las manos secas

¡Hola! Ante todo Felicidades a los ganadores: ARIELA y CUSI! Y  a los demás también, ¡Muchas gracias por partipar ¿Os ha gustado el concurso? ¿Queréis más concursos como este? Dejad abajo vuestros comentarios e iremos haciendo muchos más. Empezamos con el artículo de Cusi. Él nos preguntaba sobre el cuidado para las manos secas de los trabajadores en invierno y cómo hidratarlas. Muy buena pregunta, ya que junto con la piel de la cara, es una zona de las que está más expuesta al viento, a cambios de temperatura durante todo el año, frío…Y en invierno, sobretodo hay muchos más factores externos que influyen para que las tengamos secas, ásperas e incluso con grietas. Además, siempre nos olvidamos de ellas.

Al final del artículo veréis cómo aplicar la crema con un vídeo 😉

Por tanto, tenemos que tener varios cuidados que ahora mencionaremos y sobretodo una buena hidratación. AVISO: No recomiendo usar de crema de manos de Mercadona, a menos que vayas SOLO buscando algo barato.

Cuidados para no tener las manos secas:

Para empezar, tendremos que exfoliarnos las manos, así ayudaremos a eliminar las células muertas y tenerlas más suaves.

Hay un producto de Onna Therapy (enlace con la imagen más abajo) específico para manos.

La textura no es grasa, y desde la misma exfoliación estamos hidratando con aceites naturales de soja, arándanos, azúcar, granada… una maravilla que calidad/precio la verdad es que sale muy bien.

Además, si hacemos esto, la crema que pongamos después, penetrará mucho mejor. Tendremos que repetirlo cada 15 días aproximadamente. Y después aplicar una crema emoliente.

No deben tener texturas muy grasientas, pero sí que contengan Vitaminas E, Vitamina C y Ácido hialurónico si puede ser…

Os pongo también algunas cremas de manos en las que he notado que personalmente van muy bien. Desde lo más económico, hasta lo que ya puedes tratar manchas de la edad o incluso arruguitas 🙂

Arual: Crema con textura no grasa, pero muy adecuada incluso para cuando tienes grietas, escoceduras o incluso quemaduras y su precio está muy bien.

Os dejo el enlace porque la verdad es que os lo aconsejo y merece la pena probarla.

 

Crema de manos Anne Moller: Textura agradable y de fácil absorción. Además de ser un tratamiento antiedad y antimanchas.

Crema de manos Clarins: Super hidratante, calmante, protectora de los agentes externos, fortalece uñas y además antiedad y antimanchas. Una buena crema completa .

8 horas de Elisabeth Arden Cream Skin protect: Alivia, restaura, calma y ayuda a mitigar la piel agrietada, cuarteada, seca, incluso quemaduras. ¡Ah! incluso sirve para las rodillas y la nariz.

Y finalmente os dejo algunos tips (o consejos) para tener unas manos para que no estén secas y sí bonitas:

  • Usar guantes cuando salgamos al exterior y quitárnoslos cuando lleguemos al sitio para no tener cambios bruscos. Usadlos, sobretodo también si vas a manipular detergentes que puedan dañar la piel
  • Al lavarse las manos, usad PH neutros sin mucha cantidad de detergente y sin agua excesivamente caliente. Más bien, templada tirando hacia fría.
  • Protegedlas del sol. Así harás que no salgan esas manchas oscuras.
  • Secad bien las manos después de cada lavado. Evitar que queden húmedas,esto hace que se deshidraten con más facilidad.
  • Hidrátalas bien de 2 a 3 veces al día.
  • Súper Consejo, si las tienes muy mal. Aplicad por la noche una buena cantidad de crema ,poned unos guantes de hilo y dejad actuar toda la noche. Sobretodo con la crema de Elizabeth Arden, te quedan unas manos super hidratadas y cuidadas.

¿CÓMO APLICAR LA CREMA DE MANOS?

Os dejo el vídeo para que sepáis cómo aplicar la crema correctamente.

 

Os animo a que probéis estos consejos y ya me comentaréis cómo veis ese cambio en vuestras manos 😉

 

0/5 (0 Reviews)

RELACIONADOS

como desintoxicar tu piel despues de excesos

Cómo desintoxicar nuestra piel después un exceso

No me había olvidado de mi blog de cosmética y perfumes, pero entre las fiestas (más horas de lo habitual en el trabajo…) y un resfriado no he podido escribir los artículos. Pero ya ha pasado todo y ¡Aquí volvemos a la carga! Creo que este tema es muy interesante […]

Love this post.3
arrugas cara hombre

Las arrugas de la cara no es sólo cosa de hombres

Existen varios métodos para combatir los signos de la edad y mantener la piel con un aspecto juvenil. Es importante que cuides tu piel, ya que ésta mostrará al mundo tu edad. Pero… si estás en éste artículo es porque sabes bien que las arrugas de la cara no es […]

Love this post.0
Nueva marca de cosmética Valmont 1

Nueva marca de cosmética Valmont

Por fin estoy de vuelta por aquí, me han pasado varias cosillas que me han impedido poder estar escribiendo este blog, ¡lo siento! Pero ya pasó. Ya he vuelto!! Y he vuelto con una marca que no tenía el placer de conocer mucho y desde que la conocí se ha […]

Love this post.5

3 comentarios

  1. Me viene genial el artículo, tengo las manos muy secas, gracias por la ayuda. Intentaré lo de los guantes por la noche 🙂 Las piernas igual… Mismo problema

  2. Agradezco el consejo de dar hasta nombres especificos de cremas, puesto que en ocasiones es muy dificil encontrar lo que queremos, en mi caso mi hijo mayor suele tenerlas muy resecas y odia ponerse crema, me ha gustado leer que hay una de «rapida absorción» lo cual me complace poderselo decir para convercerlo de que solo sera unos segundos que las tenga humedas de crema.
    Gracias por todo, te seguire leyendo antentamente

  3. Cuando hablamos de ese tipo de cremas para hacer lucir nuestras manos con una buena apariencia, resumimos calidad y experiencia… Como pasar por alto la presentación de una persona, por mas que luzcas hermosa, si tus manos son un desastre, se pierde todo. Para esto es necesario contar con una atención única hacia nuestras manos, indiferentemente del genero, ellas son la primera impresión y dirán todo de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.