Biografías

Biografía Narciso Rodríguez

Biografía Narciso Rodríguez 1

Nació: Nueva Jersey, EE.UU., 1961

A pesar de la objeción de sus padres, Narciso Rodríguez comenzó su entrenamiento en la Escuela de Diseño de Parsons. Aunque querían que Rodríguez siguiera una carrera académica, se graduó en Parsons y comenzó a trabajar como diseñador independiente. Inicialmente Rodriguez trabajó para Anne Klein bajo la dirección de Donna Karan. A continuación, trabajó para Calvin Klein diseñando ready to wear para mujer.

En 1995, Rodriguez se convirtió en director de diseño de TSE, donde presentó en Nueva York las colecciones de ready to wear para hombres y mujeres. Rodríguez también fue nombrado director de diseño en Cerruti en París. Mientras que en Cerruti Rodriguez diseñó el vestido de novia de corte sesgado que Carolyn Bessette usó cuando se casó con John Kennedy Junior. Esto atrajo la atención internacional de Rodríguez.

En 1997 Rodriguez lanzó su propia marca en colaboración con el fabricante italiano Aeffe. Rodríguez presentó su primera colección de prêt-à-porter femenino en octubre de ese año para la temporada de primavera/verano de 1998.

Después de su colección inicial, Rodríguez fue galardonado con el premio al «mejor diseñador nuevo» en los Vogue/VH1 Fashion Awards y el «Perry Ellis Award» al mejor diseñador nuevo por el Council of Fashion Designers of America.

Rodríguez fue nombrado director de la sección de prêt-à-porter femenino de la casa española de lujo de cuero Loewe en 1997. Recibió el premio de diseñador de ropa de mujer del año del CDFA consecutivamente en 2002 y 2003, convirtiéndose en el primer diseñador en hacerlo.

Rodríguez lanzó su primera fragancia en 2003 llamada’For Her’. A esto le siguió una fragancia masculina «Para él» cuatro años más tarde (click aquí para ver todos los artículos de los perfumes Narciso Rodríguez)

Para el 2006 la sociedad de Rodríguez con Aeffe terminó dejándole más de un millón de dólares en deuda. Tuvo que pedir donaciones de telas para su colección de primavera. Al año siguiente, Liz Claiborne adquirió una participación del 50% en la etiqueta. En 2008, Rodríguez compró el 50% de la participación de Claiborne por 12 millones de dólares.

Michelle Obama eligió un vestido de Narciso Rodríguez de la colección primavera 2009 para vestir en el escenario de Grant Park en Chicago.

Rodríguez comentó una vez: «Creo que algo puede ser clásico y también completamente moderno». Es conocido por su estilo arquitectónico, elegante y elegante con una influencia Clásica Americana / Europea y su sastrería aerodinámica.

0/5 (0 Reviews)

RELACIONADOS

congreso musas narciso rodriguez

Congreso de Musas Perfumes Narciso Rodríguez

El lunes 25 de Junio como pudísteis ver en mi perfil de Instagram hice varios directos para que viérais cómo son estos eventos de las Musas, ya que este año era muy especial. Os explico cómo fue el congreso de musas perfumes Narciso Rodríguez. El perfume Narciso Rodríguez ha cumplido […]

Love this post.1
novedades en perfumes febrero 2018

Novedades en perfumes para Febrero 2018

¡Buenos días! Como os comenté en el artículo anterior, y en Instagram quien me seguís pudisteis ver novedades y os las traigo: ¡¡Los nuevos perfumes de esta temporada 2018!! Algunas no han salido al mercado todavía… o sea que tenemos estos meses de intriga. Además han sacado novedades algunas de […]

Love this post.0
perfumes hombre top

Top 8 Mejores perfumes para hombre

Como os avancé la semana pasada… Mi Top 8 de los mejores perfumes para hombre. No les dejaremos sin este ranking de perfumes, o como dirían l@s latin@s, responderemos a la pregunta: ¿Cuál es el perfume de hombre que huele más rico? Comentaros que, como hice con el de chicas, […]

Love this post.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.