¿QUÉ NOS OFRCE LA COSMÉTICA NATURAL?

¡Hola!
Hoy traigo un tema que últimamente me piden mucho, ya que hay un poco de desconocimiento en la cosmética natural, pero… ¿Porqué escogerla? O ¿Qué beneficios nos ofrecen comparado con otras marcas? Y vamos a mirar qué debe cumplir para que de verdad sea cosmética natural. Y personalmente, la que me ha gustado más en relación calidad-precio. Vamos a empezar.

¿Porqué escoger la cosmética natural? Y ¿Qué beneficios nos ofrecen?

Si te gusta que sean productos libres de parabenos, sin orígenes petroquímicos, biodegradables o si tienes una piel muy sensible con problemas de rojeces o incluso si has sufrido alguna enfermedad y tu piel está muy delicada, o simplemente porque te gusten estos temas, ésta es tu cosmética.

¿Qué requisitos deben cumplir para que sea cosmética natural?

Para que sea una cosmética natural y por tanto, que pueda obtener el certificado EcoCert, que es el organismo oficial que a nivel europeo está certificando todos los productos cosméticos elaborados bajo sus criterios, siendo de los más exigentes del mercado. Para obtener dicho certificado, las marcas deben de :
Tener un 95% de ingredientes naturales como mínimo en el producto final.
No llevar transgénicos, parabenos, fenoxietanol e ingredientes nade orígen petroquímico o sintético
No testar en animales
Todo el proceso de fabricación está controlado incluso el proceso de embalaje. Ya que el embalaje tiene que ser biodegradable o reciclable.

Al ver qué tienen que cumplir para de verdad ser una marca de cosmética natural. Una de las marcas que personalmente me gusta mucho, sobre todo por su calidad/precio es “colour caramel” en maquillaje y “Thalgo” para cosmética

Colour Caramel

Es una marca de pasarela, por tanto tiene una calidad muy buena, ya que combina las últimas tecnologías con ingredientes naturales y orgánicos. Y hay muchísimos productos productos para adaptarse a todo tipo de pieles desde las más secas hasta las grasas. A mí me gustan mucho sus sombras. Maquillo bastante con ellas, ya que tienen mucha combinación de colores y pigmentan bastante, ya que son pigmentos de tierra. Esta marca en concreto tiene el 93% de sus productos con los certificados EcoCert y Qualité France.
Creo que lo lo más importante sería el fondo de maquillaje, ya que está en contacto directo con nuestra piel durante muchas horas y contra menos agresiones le demos, mucho mejor.
¡Probadla y me comentáis!

Y en cuanto a la cosmética, una de las más naturales sería Thalgo.

Es una marca que fué la combinación de una farmacéutica, que gracias a su pasión por el universo marino, las algas y activos marinos, son la base de sus cremas y productos totalmente naturales. Además, tienen gamas antiarrugas, flacidez, luminosidad, pieles sensibles… Y es una marca que la usan en los spa’s y talasoterapia (como por ejemplo Caldea en Andorra). Uno de sus productos que me encanta: “Prodige des Océans Serum”. Dá muchísima luz. Además de actuar contra las arrugas, firmeza y ser uno de los productos estrella.

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna preferencia, ¡No olvidéis de comentar!