Muchas veces vamos a escoger una fragancia y está en eau de toilette y eau de parfum. Lo que se suele hacer es coger el perfume ya que en teoría dura más… ¿pero, es esa la única diferencia?
Existen más variaciones pero generalmente son estas las más usuales, después habría eau de cologne, elixir, eau fraiche, parfum…. (Si queréis haremos otro post explicándolas también…)
Vamos a analizar las diferencias entre estas:
Eau de toilette
La concentración de aceites varía entre el 5% y el 15%. Esto hace que su aroma sea más suave, va muy bien en verano con la calor queremos cosas ligeras.
Tienen más cantidad de disolvente y menos aceites fijadores. Y en cuanto a tema económico generalmente siempre serán un poco más económicos.
Hay personas que les gusta olerse solo ellas y durante unas horas porque si no se cansan o incluso les puede llegar a molestar. Pues esta concentración seria la perfecta.
Eau de parfum o agua de perfume
La concentración de aceites va desde el 16-20%, aquí su ya subimos un poco más la intensidad. Por ejemplo para algún evento especial, noches o para esos inviernos fríos siempre agrada algo más envolvente.
Tienen más cantidad de fijadores, por eso su olor es más perecedero y tiene menos cantidad de alcohol.
Su precio aumenta un poco en comparación a la edt.
Al llevar una cantidad un poco más concentrada de esencia hay que dosificar su aplicación y usar pequeñas cantidades en sitios puntuales como las muñecas o el cuello.
En base a esto, lo que haría sería analizar para que época del año la quiero, para que ocasión la necesitaría, si va a ser mi única fragancia… y después escogería.