Hoy os traigo un tema de perfumes 🙂
Me encuentro muchas veces que me dicen: «Quiero una fragancia X, pero sobretodo que me dure…» Y cuando ya tienes una fragancia elegida y te lo pones en tu casa no es igual a lo que elegiste.
Pues vamos a analizar cuanto dura un perfume en la piel y cómo hacer para que dure más.
Primero de todo, recordad que las fragancias son química. Por lo tanto, al ponerlo en la piel, cada uno tiene un PH diferente y eso es lo que determina cómo quedará la fragancia. Por lo tanto aplicad siempre en la piel.
¿Cómo saber el PH de tu piel?
Para no complicarnos, vamos a distinguir entre pieles secas, mixtas y grasas. (Si, si en fragancia también se usa el tipo de piel)
Pieles secas: En este tipo de piel es difícil que fijen los aromas. Por eso lo mejor sería escoger fragancias dulces y perfumadas, ya que al ser más intensa, tendremos más posibilidades de que fije la fragancia.
Pieles mixtas a grasas: Generalmente tienden a transpirar, lo que hace que la fragancia cambie, ya puede ser alterarla para más intensa o cambiarla completamente. Por eso la mejor opción serían las fragancias frutales, florales. Éstas son más frescas y se pueden fijar mejor en la piel. También influye si la persona toma algún medicamento o incluso si fuma.
Esto sería en lo que respecta a nuestra piel, pero también tenemos que escoger entre Colonias o perfumes.
¿Cómo escoger una colonia o perfume?
La elección de las fragancias sin duda es una de las decisiones más difíciles. Es por esto que definiremos algunos conceptos.
Colonia: Tienen una mezcla de aceites esenciales (5-8% de concentración) y extractos (depende de la fragancia, alcohol y agua)
Perfumes: Son preparados mediante compuestos aromáticos que estos se mezclan con etanol y agua. Contra más aceites esenciales, más intenso será el perfume. Generalmente los perfumes tienen un 30% de aceites esenciales.
Por lo tanto, dependiendo de nuestro tipo de piel y de la fragancia que escojamos, si es perfume o colonia, tendremos nuestra duración.
Pero, ¿Qué podemos hacer para escoger un buen perfume?
- Colócalo en tu piel, pero… ¡No lo frotes! Con esto lo que haces es que las partículas se chafen y realmente no es como tendría que oler
- Cuando vayas a comprarlo no lleves ningún perfume, sino también alterarás al mezclar componentes.
Lo ideal sería: Seguir las notas de fondo, de salida y el corazón de la fragancia.
Nota de salida: Es cuando la hueles recién puesta y se percibe durante los primeros 15 minutos. Se pueden apreciar hasta 2 horas después.
Nota corazón: Notas esenciales. Desde los 15 minutos hasta 6 horas después. Armonizan las notas de salida con las de fondo.
Notas de fondo: Suelen ser lo que le da profundidad a la fragancia , como el ámbar, amizcles, madera… y estas se perciben a partir de las 2h.
Parece una elección sencilla la del perfume, pero si analizamos un poco, encontraremos la fragancia más adecuada para nosotr@s.
¡Ánimo!
10 comentarios
Hola Berlínda me ha gustado mucho tu Block
Seguiré leyendo esta muy interesante y lo pasare seguro
Carmen Dalmau
Hola Carmen,
¡Muchas gracias por tu comentario y por compartir!
Me alegro mucho que te haya gustado. Seguiré compartiendo todo el conocimiento que pueda 😉
Besos,
Que interesante!!!
¡Gracias por tu comentario! 🙂
Guau!
Cuántas cosas detrás de algo que parece tan sencillo como los perfumes…
Y cualquier persona de la perfumería me puede informar sobre todo esto?
Qué interesante 😀
Muchas gracias 🙂
Hola Paula,
¡Gracias por tu comentario!
La verdad es que no puedo responderte por las otras compañeras… Pero lo que te puedo decir es que cualquier duda que tengas, no dudes en comentarme 😉
Lo haré 🙂
Sabes muchísimo!!
¡GRACIAS!
Me encanta compartir mi conocimiento con vosotros
Guau muy interesante, siempre me había preguntado porque no me duraba el olor de las colonias!
¡Genial!
Me alegro que te haya ayudado Moi 😀
¡Gracias por tu comentario!