Muchas personas, normalmente las que tienen el pelo oscuro, prueban varios tratamientos y procedimientos para aclarar su pelo, desde el rubio hasta el negro, para aclarar realmente su pelo, hay varias opciones y puede utilizar cualquiera de los métodos que se indican a continuación o utilizar cualquier otro en conjunto con estos.
El cabello rubio es normalmente muy fácil de aclarar u oscurecer. Muchas personas que tienen el pelo rubio, prueban con planchas de decoloración, blanqueadores de pelo, tintes, peróxido, peróxidos, colorantes de pelo y otros productos químicos con el fin de lograr la eliminación permanente del pelo. Muchas veces estos esfuerzos sólo duran unos días o semanas y el pelo vuelve a crecer en pocos días. Si este es su vello y desea una depilación permanente, será mejor que utilice un tratamiento de depilación láser.
Algunas personas pueden probar los tratamientos de tinte, decoloración o peróxido, aunque estos suelen dar como resultado un pelo más claro que el de un pelo decolorado. Sin embargo, una persona puede sufrir quemaduras o cicatrices con estos tratamientos y, si tiene el vello decolorado, a veces tendrá que repetir el tratamiento para conseguir la depilación que desea.
Puede optar por otros métodos para deshacerse del vello; sin embargo, estos tratamientos pueden no ser adecuados para todos los tipos de vello y puede ser necesario repetirlos unas cuantas veces. Uno de los métodos más nuevos que se pueden probar es el uso de agentes de activación del vello. El uso de estos permite a una persona deshacerse de su pelo de forma permanente, por lo general esto resulta en un pelo muy ligero. La razón de esto es que la unión del activador sólo se dirige a los folículos pilosos que están en la fase de crecimiento. Por lo tanto, puede deshacerse de cualquier pelo que esté en la fase de crecimiento, sin embargo, no permite que el pelo que no está en la fase de crecimiento crezca. Por lo tanto, este tipo de tratamiento no es adecuado para el vello fino, grueso o abundante.
También existen otros tipos de tratamientos de depilación; sin embargo, sólo son adecuados para el tipo de vello de una persona. Aunque este tipo de tratamientos puede costar más, no es adecuado para todo el mundo y su tipo de vello. En algunos casos, también puede deshacerse del vello de forma permanente mediante un tratamiento con láser o electrólisis. Tendrá que pedir consejo a un electrólogo para discutir esta opción.
Para deshacerse del vello no deseado de forma permanente, necesitará muchas sesiones. Esto puede costar varios miles de euros, sin embargo, este costo puede valer la pena si usted tiene muchas sesiones para deshacerse de su vello no deseado. Si no desea invertir tanto en este tipo de tratamientos, entonces podría utilizar una solución de reducción permanente del vello. Este es otro método, que costaría muchos dólares. Sin embargo, puede ser ineficaz, por lo que puede valer la pena considerar como una forma de deshacerse de su vello no deseado.