Cosmética

TIPOS DE EXFOLIANTE CORPORAL

tipos de exfoliante corporal

¡Buenas chic@s!

Lo prometido es deuda. Después de las vacaciones (que tanto se desean y ¿Qué rápido se pasan, no?) Ahora toca la vuelta a la rutina y ahora es cuando… ¡Oh! Mi piel ya no está tan bonita como antes. ¿Qué ha pasado?

Puede que, a veces por la falta de nuestra querida rutina, hacemos que no nos hidratemos porque sinceramente estamos de vacaciones hasta para ponernos crema…jejeje. Y como ya se ha terminado, volvemos a empezar a mimar nuestra piel.

Durante el verano, el sol ha ocasionado daño a nuestro colágeno y elastina y si no se ha protegido bien la piel… Y tienes una piel grasa la habrás tenido muy bien durante estos meses, pero a la que no tomamos el sol, vuelve como a brotar esos granitos e impurezas y al contrario, si tiene una piel seca, el viento y el sol han provocado aún más sequedad y tienes una piel como más envejecida… No está todo perdido. ¿Qué podemos hacer?

Una exfoliación sería lo más recomendable. (Si tienes piel sensible, puedes hacerlo con un exfoliante muy suave, ya que podría ser peor…)

Con esto, lo que haremos es ayudar a nuestra piel a que se renueve, combatiremos el envejecimiento y ayudaremos a que los activos de las cremas que nos pongamos, penetren mucho mejor, ya que no tendrán una barrera que haga que nuestra crema actúe a menor porcentaje. Tonifica la piel, activa la circulación…

Lo recomendable sería ,dependiendo del tipo de piel si es grasa, máximo 1 vez por semana o cada 2 semanas si es una piel sensible. Prestando especial cuidado a zonas como codos, rodillas y espalda.

Tipos de Exfoliante Corporal

Hay de diversas marcas y os pongo los que personalmente he probado y me gustan.

Sisley Exfoliant Moussant Energisant

Es muy bueno, ya que hace varias funciones. Elimina impurezas y células muertas para alisar, tonificar y dejar una piel suave y con vitalidad. Huele bastante a plantas, ya que Sisley trabaja todo con esencias de plantas.Eso si, Te tiene que gustar el olor a lavanda.

Shiseido Reafirming Body Exfoliant

Lo bueno es que trabaja con la aromacología*. Por eso, al olerlo hace que se active el mecanismo para ir trabajando desde dentro el bienestar. Tonifica, suaviza la piel, hidrata y aumenta la microcirculación al hacer un pequeño masaje.

Anne Moller Gel Exfoliante Corporal

Calidad/Precio, la verdad es que sale muy bien. Es un producto que dura bastante. Aporta frescor, luminosidad y suavidad. Esto es más gel que hace espuma y hace que penetre mejor todo lo que pongamos, pero el gránulo es mucho más pequeño y no tonifica tanto la piel. Pero la verdad es que la calidad-precio está bastante bien.

Qué hacer Después de aplicar el  exfoliante

Después de exfoliar, siempre, siempre hidrataremos la piel. De manera general (a menos que la marca especifique lo contrario) hay que masajear ligeramente (¡No por mucho frotar, actuará más! Lo único que haremos es hacernos más daño). Sobre la piel húmeda, insistir en las zonas más rugosas y aclarar abundantemente con agua. Evitando siempre el contacto con los ojos. ¡Esto es muy importante!

Después de esto y una buena crema hidratante, con propiedades regenerantes, volveremos a tener una piel llena de vitalidad.

*Fusión de aroma y Fisio-psicología. La aromacología es la ciencia que estudia los efectos de las fragancias sobre la mente y el cuerpo.

5/5 (1 Review)

RELACIONADOS

como poner pestañas postizas

Cómo poner pestañas postizas en 6 pasos

Hola Guapas, ¿Cómo estáis? Yo he ido un poco liada, pero… ¡Ya estoy aquí! Y hoy venimos con un vídeo a petición de Carmen y ella nos comentaba… ¿Cómo poner pestañas postizas?.  Y esta pregunta es buena porque a veces nos gusta terminar nuestro look de maquillaje con unas buenas […]

Love this post.0
maquillaje

TIPOS DE MAQUILLAJE Y…¿CÓMO ESCOGERLO?

Muchas veces hemos comprado maquillaje de llegar a casa nos ponemos y…. ¡NOOO! Es más oscuro que nuestra piel y por lo tanto parece que llevemos una careta puesta. Por lo tanto ¿Qué tenemos que hacer para elegir una buena base de maquillaje? Y… ¿Qué tipos de maquillaje hay? Tendremos […]

Love this post.0
arrugas cara hombre

Las arrugas de la cara no es sólo cosa de hombres

Existen varios métodos para combatir los signos de la edad y mantener la piel con un aspecto juvenil. Es importante que cuides tu piel, ya que ésta mostrará al mundo tu edad. Pero… si estás en éste artículo es porque sabes bien que las arrugas de la cara no es […]

Love this post.0

6 comentarios

  1. Hola Belinda!
    Estos exfoliantes se pueden hacer de manera natural como antiguamente? O tienen más beneficios estas que pones en el post?
    Muchas gracias!

    1. Bueno, la mayor ventaja es que no tienes que invertir tiempo en crearlos…jajaja
      Pero además, exfoliantes como el Shiseido Reafirming Body Exfoliant, trabaja con aromacología, que es difícil que puedas conseguir de forma «natural y casera».
      De todas maneras, tienes productos como el de Anne Moller que por 15€ tienes producto para 6 meses… La decisión final es tuya 😉
      ¡Gracias a ti por comentar!

  2. Creo que probaré el SHISEIDO REAFIRMING BODY EXFOLIANT para ver que tal. Muchas gracias por las recomendaciones! saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.