Cosmética

RECOMENDACIONES PARA TOMAR EL SOL Y FALSOS MITOS DE LOS PROTECTORES SOLARES

tomando el sol sin cremas solares

Ya se va acercando el verano y con ello tenemos que ir pensando en cómo proteger nuestra piel, ya que aunque pensemos: soy joven y mi piel puede con todo… sí, tu piel puede, pero después vendrán los problemas y…sí, vendrán.Ya que las lesiones son acumulativas. Pero para eso podemos poner la solución.

¿Que haríamos sin nuestros protectores solares?

Bueno, empecemos por los mitos que me suelo encontrar…

Pantallas totales

Hoy en día no hay ningún protector solar que protejan cien por cien de la radiación uva, es decir no estamos completamente protegidos. El Bronceado es la formación de la melanina, que es como un pigmento que se pone para proteger el ADN de las células para no sufrir tanto daño.

Días nublados

A veces pensamos: total si el día está nublado no necesito protegerme. Pues la verdad es que nos tenemos que proteger ya que según la densidad de las nubes se puede hallar más o menos radiación UV, pero aún sigue pasando desde un un 50 un 85% por lo que tendremos que protegernos igualmente.

Solares resistentes al agua

Por mucho que sea resistente al agua hay que irlo renovando. Ya que cuando sales del agua creo que ha sido un baño prolongado en la playa y las frutas con la toalla perdemos una parte importante del protector.

Empiezo con un factor de protección elevado y voy bajando…

Esto es un error que solemos cometer. Tenemos que pensar que el bronceador equivaldría a un SPF 4, es decir, que es muy poco. Por lo tanto, hay que poner un SPF 30 durante todo verano.
Usar diferentes SPF para cara y cuerpo
Las zonas más sensibles son cara, cuello, cuero cabelludo, orejas, hombros y empeines. Estas zonas siempre tenemos que protegerlas mucho ya que son zonas a las que no le suele dar el sol. Y cicatrices siempre protegerlas. ¡Ah! y los ojos siempre que podamos… Con gafas.

Aplicar el solar antes de la playa

Estos productos tardan en actuar unos 30 minutos Y su manera de aplicarla es con la piel limpia Y seca como una cucharilla por cada parte del cuerpo.

Sumar factores de protección solar

En este caso no se suman los factores siempre el que se queda es el último factor aplicado el otro se anula.
Dejo aquí las curiosidades que me han llamado más la atención. Si queréis preguntar algo más concreto, dejad vuestras preguntas y encantada os contestaré.

Los mejores protectores solares

Dejo aquí algunos de los mejores protectores  solares que he probado y mi experiencia con ellos por si queréis echarle 1 un vistazo.

Shiseido Face Corps 360º SPF 50

Éste me gusta, ya que es resistente al agua y aunque siempre tengas que aplicarlo pero estás protegido. Su nueva tecnología hace que si sudas o incluso te bañes, el SPF aumente Y la verdad es que me puse morena pero no me quemé. ¡Ah! ¡Y repele la arena!

Dior Bronze SPF 30 Bruma

Estuvo bien la verdad que el moreno quedó bonito pero no me sorprendió mucho.

Anne Moller Express doble bronceado. SPF 30

La relación calidad precio es bastante buena… el doble bronceado no se lo vi pero lo que sí que me gustó es su Roll On SPF 50 que me fue muy bien para las zonas más frágiles ya que no era pegajoso y para la zona superior del labio protegerla me gustó fácil y rápida aplicación.

Pizz Buin

No había escuchado mucho esta marca pero la verdad me sorprendió gratamente el color que dejaba y calidad precio esta bien.

Lancaster Sun Beauty SPF 30

Esta bastante bien y trata la piel. No la deja muy grasienta, lo malo es que se puede manchar el bikini.

Lancome Soleil bronzer SPF 30

Este lo que pone, tiene muy buena pinta… pero no lo he probado. Ya os contaré…

0/5 (0 Reviews)

RELACIONADOS

maquillaje express

CÓMO MAQUILLAR DE MANERA EXPRESS

Hola, Hoy os traigo una forma para  maquillaros de manera express creo que os puede ir muy bien para esos días que casi no tenemos tiempo pero queremos ir muy monas. A quién no le ha pasado de repente estamos para salir pero tenemos ojeras y un poco de mala […]

Love this post.1
cuidado para las manos secas

Cuidado para las manos secas en invierno (especial trabajadores)

¡Hola! Ante todo Felicidades a los ganadores: ARIELA y CUSI! Y  a los demás también, ¡Muchas gracias por partipar ¿Os ha gustado el concurso? ¿Queréis más concursos como este? Dejad abajo vuestros comentarios e iremos haciendo muchos más. Empezamos con el artículo de Cusi. Él nos preguntaba sobre el cuidado para las manos […]

Love this post.1
mayo cosmetica novedades

Novedades cosmética Mayo 2018

Por fin se van viendo más rayos de luz, se va acercando más y más el verano. Tan sólo recordaros que tenéis un artículo con algunas recomendaciones sobre tomar el sol y falsos mitos de los solares que si estáis pensando en la playa, piscina y calorcito… no dejéis de leerlo, […]

Love this post.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.