¿Cómo maquillar los ojos? Y efecto cara lavada

¡Hola! ¿Cómo ha ido la semana?

Hoy me he quedado pensando en el dicho: “La cara es el espejo del alma” y ¡Qué cierto es!

¿No os ha pasado que habéis dormido mal, tenéis un problema o simplemente os habéis levantado de mal humor y van y os dicen: ¡vaya cara!

Pues hoy vamos a centrarnos en quitarnos esa “cara” porque cuando nos vemos bien ya cambia la cosa… Si, sé que seguimos teniendo el sueño, los problemas y demás, pero se ven de diferente manera, cuando te sientes guapa. Más animada.

Pues hoy, vamos a centrarnos en tener buena cara y maquillar los ojos para así tener también esa mirada más atractiva. En pocos minutos, con pocos productos pero con un resultado WOW.

¿Listas?

  1. Siempre piel limpia e hidratada.
    Es esencial para que el Maquillaje nos quede bien. Si no, puede quedar como a manchas ya que una zona puede tener más hidratación que la otra o sea ¡Preparad bien la piel! Si estamos muy KO con nuestra piel, podemos aplicar una ampolla flash.
  2.  Aplicad la base (maquillaje).
    A mí el que me gusta mucho para ir natural y tiene una cobertura ligera es el Teint Miracle de Lancome. Skin illusion de Clarins o para mi piel que es mixta, me va muy bien el de Shiseido Synchro Skin, se funde perfectamente con tu piel y tiene un SPF20
    Aplicad la base desde el centro hacia fuera y teniendo especial cuidado en las zonas de la barbilla, nariz, mandíbula que a veces se nos olvidan…jejeje. Extended la base perfectamente incluso en la zona de las ojeras.
  3. Aplicad el corrector en las zonas más oscuras.
    Poned un poco por el párpado superior para que nos haga de pre-base para las sombras (Si tenéis pre-base de sombras, mejor aún) Si queréis, aplicadlas con brocha y después dadle con el dedo, ya que con el calor de la mano el producto se integra mucho mejor.
    Corregid también algún granito o mancha con el corrector, si es que tenemos.
  4. Poned polvos
    Para sellar el maquillaje y que nos dure más. Aplicad por toda la cara, insistiendo un poco en las zonas que nos salen brillos, como en nariz, frente y mejillas.
  5. Ojos
    Muy importante escoger el color, ya sea combinado con la ropa o algo muy natural como la combinación de Rosas. Todo el párpado móvil y difuminar bien para que no queden esos cortes.Con el color más oscuro y con el mismo pincel, pasarle un poco por la línea de agua y así nos dará un poco más de profundidad a la mirada.
    Rizad las pestañas con el rizador y así podríamos terminar de hacer el “efecto buena cara”, aunque a mí me gusta un poco de máscara de pestañas que no sea de volumen, sino sólo de definición y largura.
    Después con un lápiz ya sea blanco o nude para abrir más la mirada o poner un color para terminar con un look un poco más cañero.
  6. Define tus labios
    Con un lápiz, un tono más que tus labios para así conseguir un look más natural, difuminad también para que no vean las rallas. Pequeño truco: Si aplicáis una base fijadora del labial o simplemente un poco de cacao, tendremos unos labios hidratados y jugosos (Aquí podréis poner si queréis un labial tono nude, pero sino se podría quedar así para este look)
  7. Colorete.
    Hará que marquemos los pómulos y tengamos vitalidad.

Ahora con estos trucos y esos 5 minutos, podremos hacer que cambien nuestros pensamientos y en vez de que nos digan: ¡Vaya cara! Digan: ¡QUÉ GUAPA, APARENTAS 10 AÑOS MENOS!

Os dejo con el vídeo que seguro que os ayuda a visualizarlo mejor 🙂