MAQUILLAJE…¿CÓMO ESCOGERLO?

Muchas veces hemos comprado maquillaje de llegar a casa nos ponemos y…. ¡NOOO! Es más oscuro que nuestra piel y por lo tanto parece que llevemos una careta puesta. Por lo tanto ¿Qué tenemos que hacer para elegir una buena base de maquillaje? Tendremos que tener en cuenta nuestro tipo de piel, que le pedimos a un maquillaje…

De larga duración, que sea muy natural? Fluido, crema, compacta, mousse, cushion… cada vez hay más variedad… y  a veces nos liamos mucho más. Vamos a empezar por las texturas.

Fluida: para todo tipo de pieles, son fáciles de aplicar y tienen acabado muy natural.

Crema color: la cobertura es más ligera pero para las pieles secas en este caso son mucho más hidratantes y por lo tanto mas confortables.

Compacto: va muy bien para pieles mixtas y grasas porque elimina brillos Y hace que tengas un tono más uniforme.

Cushion: su aplicación es más cómoda para todo tipo de pieles y generalmente llevan un SPF más elevado.

Una vez ya sabemos la textura que nos gusta empezaremos con los acabados.

Mate: para pieles grasas es un acabado que suele gustar ya que equilibran el exceso de sebo que se crearán a lo largo del día. Además de ser generalmente oil-free (libre de aceites) por lo tanto no te añade nada de grasa

Iluminadores: son bases de maquillaje ligeras que tienen capturas de luz que reflejan la luz ideal para pieles cetrinas, apagadas…

Antiarrugas: efecto lifting vamos bien ya que evitan un poco la flacidez. Dan un acabado mas completo y  confortable.

Tonos: 

Lo ideal sería encontrar uno que se parezca mucho al tuyo, Y si no, el más parecido. Siempre teniendo en cuenta que un tono más oscuro que el tuyo da un aspecto más mayor ,Y en el que las arrugas visualmente se notarán mucho más. Si quieres subir el tono de la piel siempre hazlo con polvos bronceadores y un toque de colorete

¿donde probar el maquillaje? Esta es la pregunta más importante. Muchas veces probamos en la mano el maquillaje. Pero esto no es real ya que la mano suele estar más morena que la cara. Ósea que el mejor sitio para probarlo si no puedes en la cara directamente serían el cuello para neutralizar el tono del rostro y adaptarlo al resto del cuerpo.

Recordar siempre antes de aplicar el maquillaje preparar la piel limpia y bien hidratada. Si no el maquillaje no quedará uniforme y será como a roales.

Espero que os haya sido de ayuda y que acertéis con vuestro próximo maquillaje.

Ah! un pequeño truco aplicadlo con las manos ya que las esponjas si no están bien limpias crean bacterias Y eso a su vez crean granitos en nuestra piel.

    1. Sonia 10 octubre, 2017
      • Belinda Caballero 11 octubre, 2017

    Añade tu comentario